Ministro

MinistroWeb

 Por medio del Decreto Presidencial No. 834 remitido este jueves 19 de noviembre de 2015, por el señor Presidente de la República, economista Rafael Correa Delgado, se designó al doctor Leonardo Berrezueta Carrión como Ministro del Trabajo.

El nuevo Secretario de Estado es Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales del Ecuador, cuenta con una Maestría en asesoría Jurídica de Empresas y un Diplomado Superior en Conflictividades Urbanas, Violencias y Delitos.

“Asumimos con humildad y profunda convicción patriótica este reto”, manifestó Leonardo Berrezueta, y agradeció al Presidente de la República por su confianza al designarlo como principal de esta importante Institución.

Antes de ocupar esta dignidad cumplió funciones como Gobernador de la Provincia del Azuay, Secretario Nacional de la Presidencia de la República, Secretario particular del Presidente de la República, Asesor presidencial, Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Jefe Político del cantón Cuenca, entre otras.

Desde temprana edad obtuvo y ejerció diversas funciones de liderazgo estudiantil, gremial, profesional, a nivel nacional.