Funciones / Atribuciones

“Establecimiento de un régimen meritocrático para el ingreso, reclutamiento y promoción del mejor talento humano en el sector público”.

Ministerio del Trabajo

 

De acuerdo a las directrices establecidas para la Planificación Estratégica Institucional 2015 – 2018 del Ministerio del Trabajo, se establecieron cuatro pilares fundamentales como ejes estratégicos para el desarrollo de los diferentes objetivos.
Los pilares definidos se encuentran detallados de siguiente manera:
• Recursos: Dentro de este pilar se consideran los objetivos enmarcados en el uso eficaz y eficiente de los recursos humanos, financieros y tecnológicos.

• Procesos: En este pilar se consideran los diferentes objetivos orientados a la eficiencia operacional, mejoramiento de los procesos y procedimientos.

• Política: Los objetivos enmarcados dentro de este pilar se enfocan en la rectoría de política activa y pasiva que ejerce el Ministerio del Trabajo para garantizar los derechos laborales de la ciudadanía.

• Ciudadanía: En este pilar se considera la creación de valor para la ciudadanía que hace uso de los servicios de la institución. Esto debe ser reflejado en productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los ciudadanos.