Capacitación gratuita para jóvenes en condición de vulnerabilidad

123-cdc

El Ministerio de Relaciones Laborales ha coordinado la ejecución de cursos de capacitación gratuita para adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad. El objetivo es mejorar la empleabilidad de este grupo de atención prioritaria para insertarse en el mercado laboral.

Con el apoyo de varias organizaciones vinculadas a la inclusión social y económica, fue posible convocar a los beneficiarios de estos cursos, quienes son chicos que aún no concluyen su bachillerato, no han accedido a la universidad, son cabezas de hogar, tienen discapacidad o no tienen empleo.

Dentro de la capacitación se abordarán tres módulos. El primero, habilidades blandas para aprender estrategias para el desarrollo personal y la mejorar de la empleabilidad. El segundo, enfocado a la asistencia de bodegas para conocer sobre su manejo, logística y control de inventarios. En asistencia en ventas, se enfocarán en  atención al cliente y el proceso de venta.

“Estos cursos responden a la realidad y necesidad del mercado laboral”, enfatizó Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales en la inauguración que se llevó a cabo el día de hoy, martes 01 de octubre de 2013.

Las capacitaciones estarán a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), entidad adscrita a esta Institución.  Durante el proceso de capacitación, los jóvenes recibirán material didáctico, refrigerio, apoyo para la movilización e inclusión en procesos de selección a través de la Red Socio Empleo y el certificado que avala su formación.

En una primera fase las capacitaciones se desarrollarán en las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta, beneficiando a 230 jóvenes. En los próximos meses se abrirán más cursos en otras ciudades.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)